Si eres un cinéfilo empedernido o de los que se pasan hasta las tantas de la noche viendo las series de Netflix del tirón, probablemente te gustará saber que existe una web donde puedes encontrar muebles de películas y series de televisión célebres, y aunque ello suponga mencionar a una empresa de la competencia, pensamos que la ocasión merece la pena.
Se trata de Film and Furniture, una tienda de decoración online británica en la que puedes encontrar, por ejemplo, el sillón donde se sienta Christian Grey en Cincuenta Sombras o la mesa de comedor de la casa junto al lago de Bruce Wayne en Batman vs Superman, entras muchas opciones. Además, si te interesa una pieza en concreto, puedes buscarla por su nombre, el título de la película o el director de la misma.
Obviamente, estas piezas tienen precios casi prohibitivos, y más aún si sumamos los gastos de envío desde Inglaterra. No obstante, siendo prácticos, son una excelente fuente de inspiración para decoradores, interioristas o, por supuesto, clientes particulares, que pueden coger ideas para adquirir muebles y artículos de decoración de similares características en comercios de precios bastante más competitivos, como el nuestro (guiño, guiño).
Aquí van algunas ideas:
El sofá Djin, de 2001: Odisea en el espacio
El sofá Djinn, visto en 2001: Odisea en el espacio, es uno de los diseños de muebles más emblemáticos que han aparecido en el cine. Diseñado por Olivier Mourgue en 1965, el sofá y la silla Djinn encarnan la esencia del diseño futurista de los años 60.
La silla Barcelona, de American Pyscho
Diseñada por Mies van der Rohe, la silla Barcelona es todo un ícono del movimiento modernista y una estrella en películas, como American Psycho, Casino Royale o Batman vs Superman. Hoy es posible encontrar réplicas a un precio mucho más accesible.
La lámpara de noche Spun, de Cincuenta Sombras
La elegante base en forma de trompeta, combinada con su elegante acabado brillante, le da a esta lámpara de noche un aire casi espacial que sería perfecta para un interior contemporáneo. Sin duda, una buena fuente de inspiración a la hora de buscar lámparas de mesa de estilo moderno.
Silla de oficina Herman Miller New Aeron, de House
Poco que decir de este célebre mueble de lujo para oficina que no se haya dicho ya. En ella se sientan, entre otros, el doctor House, el jefe del MI6, en el universo de James Bond, o la mismísima representación de Dios en Los Simpson.
El sofá de Mad Men
El sofá Florence Knoll de 2 asientos es distintivo y versátil, y aparece en muchos colores diferentes en Mad Men. Inspirado en las proporciones de la arquitectura moderna de mediados de siglo XX, es un sofá con marco de metal expuesto, elevado sobre patas de acero tubulares y acabado con un precioso tapizado con elegantes hendiduras.
La Wood Chair, de Passengers
Diseñada por Marc Newson, esta silla de madera está hecha con listones de haya que se doblan espectacularmente para formar una doble curva. Su respaldo se extiende hacia abajo, y hacia atrás para formar el asiento y los soportes, mientras que las tiras se fortalecen con arriostramiento horizontal en cada extremo y en tres puntos alrededor de la curva del asiento.
Geniales muebles para decorar nuestro hogar, además el que sean de películas conocidas da un toque más sofisticado. Gracias por compartir.