Tips del estilo de decoración español

Categoría: Estilos, Consejos Hogar Etiquetas:

Estilo decorativo español

Probablemente a estas alturas ya conoces muchos estilos de decoración: moderno, clásico, rústico, industrial, escandinavo, etc. Pero… ¿sabías que existe el estilo de decoración español? Sí, sí, como lo lees. De hecho, probablemente lo estés usando en cierto modo en tu propia casa sin saberlo, ya que presenta tips bastante comunes de diferentes tendencias (mediterránea, rústica, contemporánea, etc.), lo que lo convierte en un estilo atractivo y heterogéneo. Veamos algunos de ellos:

Elementos prácticos

Los muebles y artículos de decoración son, por lo general, bastante sencillos y prácticos. Esto da pie al uso de piezas relativamente contemporáneas combinadas con otras más antiguas, pero siempre elaboradas con líneas más o menos sobrias.

Tonos cálidos

En la decoración ‘a la española’ destaca la presencia de tonos cálidos, como marrón, nogal o rojo, sin renunciar a colores de influencia mediterránea, como el verde o el azul.

Pocos accesorios

Las decoraciones de estilo español no son precisamente muy pródigas en cuanto a detalles y ornamentos. Suelen tener pocos elementos, pero más bien de gran tamaño, como macetas o algún que otro jarrón grande.

Madera y hierro, principales materiales

La madera es el material por antonomasia de este estilo. Esto es especialmente notorio en los muebles más importantes de la casa (aparadores, vitrinas, mesas de comedor, etc.), si bien cabe destacar la presencia de elementos de hierro en las patas de algunos muebles auxiliares, así como en el cabecero de la cama, rosetones o lámparas, entre otras posibilidades.

Plantas

Inspirado en los tradicionales patios andaluces, el estilo de decoración español aboga por la presencia de plantas y flores para conferir a la casa un aire fresco y natural. Estas pueden integrarse tanto en el interior como en el exterior del hogar, siempre con moderación y buen gusto.

Luz, luz, luz

España es conocida por su sol…y su luz. Y eso se traduce en grandes ventanales que fomentan la entrada de la luz natural para brindar energía positiva a la casa y que todas y cada una de sus piezas luzcan en todo su esplendor.

Como ves, son tips de lo más normales, al menos para nosotros, claro. Y precisamente por ello son parte del estilo de decoración español. Como sucede con cualquier otro, no es necesario elegir entre seguirlo a rajatabla o ignorarlo por completo, sino que siempre puedes coger unas ideas de aquí y otras de allí para dar con la tecla y formar el resultado perfecto para decorar tu casa.

Marta Mengual

Marta Mengual tiene 38 años, está casada y es madre de dos hijos. Trabaja en una agencia de publicidad y es una apasionada del sector del mueble y la decoración. Posee una moderna vivienda familiar en la que apuesta por el estilo ecléctico, en el que combina con suma elegancia piezas actuales con detalles vintage. No obstante, busca constantemente nuevas ideas y soluciones para mejorar cualquier estancia o rincón de su casa, hecho que le ha llevado a embarcarse en el proyecto de ohCielos.com.

Leer todas las noticias de Marta Mengual

Noticias relacionadas

  • Banco baúl: tres por el precio de uno
    No suelen ser los muebles más lujosos de la casa, ni los más llamativos, ni tampoco de los que primero solemos pensar a la hora de decorar la casa, pero qué queréis que os digamos, ¡los bancos bauleros son una auténtica joya! ¿Que por qué? Porque poc...
  • Paredes pintadas a rayas: claves a tener en cuenta
    Optar por una pared de rayas es un recurso muy original y a la vez bastante usado en el mundo la decoración. Ya sean verticales u horizontales, anchas o delgadas, de color o blanco y negro, las rayas pueden cambiar la cara de espacio. Si estás pensan...
  • Tips para decorar la zona de estudio infantil
    Con septiembre y la vuelta al cole al caer, es hora de ir poniendo algunas cosas a punto, entre ellas la zona de estudio infantil. Si tienes pensando habilitar por primera vez un lugar de trabajo para tu hijo/a o darle un nuevo enfoque al que ya tien...
  • ¿Restaurar un mueble antiguo o comprarlo de estilo vintage?
    ¿Es mejor restaurar un mueble antiguo o, por el contrario, comprar un mueble nuevo de estilo vintage? La respuesta es… depende. ¿Y de qué depende? Pues de hasta qué punto tengas motivación, conocimientos, aptitud y, por supuesto, tiempo para el brico...
  • ¿Qué necesitas para montar tu cine en casa?
    La idea de montar tu propia sala de cine en casa no es tan disparatada como podría parecer en un principio. Con los medios disponibles hoy en día, configurarla con un presupuesto relativamente asequible es más fácil de lo que piensas, siempre, claro ...

Los comentarios están cerrados.