Tips del estilo de decoración español

Categoría: Estilos, Consejos Hogar Etiquetas:

Estilo decorativo español

Probablemente a estas alturas ya conoces muchos estilos de decoración: moderno, clásico, rústico, industrial, escandinavo, etc. Pero… ¿sabías que existe el estilo de decoración español? Sí, sí, como lo lees. De hecho, probablemente lo estés usando en cierto modo en tu propia casa sin saberlo, ya que presenta tips bastante comunes de diferentes tendencias (mediterránea, rústica, contemporánea, etc.), lo que lo convierte en un estilo atractivo y heterogéneo. Veamos algunos de ellos:

Elementos prácticos

Los muebles y artículos de decoración son, por lo general, bastante sencillos y prácticos. Esto da pie al uso de piezas relativamente contemporáneas combinadas con otras más antiguas, pero siempre elaboradas con líneas más o menos sobrias.

Tonos cálidos

En la decoración ‘a la española’ destaca la presencia de tonos cálidos, como marrón, nogal o rojo, sin renunciar a colores de influencia mediterránea, como el verde o el azul.

Pocos accesorios

Las decoraciones de estilo español no son precisamente muy pródigas en cuanto a detalles y ornamentos. Suelen tener pocos elementos, pero más bien de gran tamaño, como macetas o algún que otro jarrón grande.

Madera y hierro, principales materiales

La madera es el material por antonomasia de este estilo. Esto es especialmente notorio en los muebles más importantes de la casa (aparadores, vitrinas, mesas de comedor, etc.), si bien cabe destacar la presencia de elementos de hierro en las patas de algunos muebles auxiliares, así como en el cabecero de la cama, rosetones o lámparas, entre otras posibilidades.

Plantas

Inspirado en los tradicionales patios andaluces, el estilo de decoración español aboga por la presencia de plantas y flores para conferir a la casa un aire fresco y natural. Estas pueden integrarse tanto en el interior como en el exterior del hogar, siempre con moderación y buen gusto.

Luz, luz, luz

España es conocida por su sol…y su luz. Y eso se traduce en grandes ventanales que fomentan la entrada de la luz natural para brindar energía positiva a la casa y que todas y cada una de sus piezas luzcan en todo su esplendor.

Como ves, son tips de lo más normales, al menos para nosotros, claro. Y precisamente por ello son parte del estilo de decoración español. Como sucede con cualquier otro, no es necesario elegir entre seguirlo a rajatabla o ignorarlo por completo, sino que siempre puedes coger unas ideas de aquí y otras de allí para dar con la tecla y formar el resultado perfecto para decorar tu casa.

Marta Mengual

Marta Mengual tiene 38 años, está casada y es madre de dos hijos. Trabaja en una agencia de publicidad y es una apasionada del sector del mueble y la decoración. Posee una moderna vivienda familiar en la que apuesta por el estilo ecléctico, en el que combina con suma elegancia piezas actuales con detalles vintage. No obstante, busca constantemente nuevas ideas y soluciones para mejorar cualquier estancia o rincón de su casa, hecho que le ha llevado a embarcarse en el proyecto de ohCielos.com.

Leer todas las noticias de Marta Mengual

Noticias relacionadas

  • Tips para una decoración rústica moderna
    El estilo rústico moderno es uno de los mejores ejemplos de las actuales tendencias eclécticas que dominan claramente el interiorismo en la actualidad. Las decoraciones rústicas modernas tratan de acercar el campo a la ciudad, acercándonos a las trad...
  • 9 tips para lograr una decoración más elegante
    Muchas veces se percibe la sensación la elegancia y sofisticación nada más entrar en una casa. Y en la mayoría de ocasiones es difícil señal un motivo en concreto. Todo se basa en el buen gusto, el cuidado de los detalles y en la posibilidad de encon...
  • Ventajas del hormigón visto en decoración
    Hasta no hace mucho, la función del hormigón en las casas y edificaciones en general era meramente estructural (que no es poco), ya que luego siempre se cubría con otros materiales tradicionalmente empleados como revestimientos con el fin de lograr u...
  • Dónde colocar el árbol de Navidad
    Muchas personas lo tienen muy claro, ¡bravo por ellas! Pero muchas otras no, bien porque se han mudado de casa recientemente o bien porque no les ha gustado la ubicación elegida en años anteriores. El caso es que decidir dónde colocar el árbol de Nav...
  • Tips para decorar la cocina en Navidad
    La Navidad es el momento perfecto para prestar a la cocina la atención que merece. Y de paso, darte una alegría a ti misma/o, porque, no nos engañemos, siempre hace ilusión darle un nuevo aire a cualquier espacio de la casa, incluido uno en el que, s...

Los comentarios están cerrados.