Cómo colocar papel pintado en paredes

Categoría: Consejos, Decoración, Consejos Hogar, Decoración Interiores Etiquetas: , , ,

Si estás al tanto de las novedades dentro del mundo de la decoración, habrás notado que hay un elemento que viene cogiendo fuerza desde hace unos años: el papel pintado para las paredes.

Aunque se trata de un elemento que años atrás podíamos encontrar presente en gran cantidad de hogares en todo el mundo, su uso fue decayendo y fue sustituido por otras técnicas, aunque la que mayor peso adquirió fue pintar directamente la pared del color que se quería. A pesar de esto, actualmente el papel pintado está volviendo a coger fuerza y cada día podemos encontrarlo en las paredes de más lugares.

Continuar leyendo: Cómo colocar papel pintado en paredes

¿Cómo son los muebles de Vis a Vis: El Oasis?

Categoría: Curiosidades, Muebles, Varios Etiquetas: ,

Tras el final de cuarta temporada de Vis a vis, los seguidores de la exitosa serie empezaron a especular sobre la posibilidad de que la trama continuara con algún spin-off. Y lo que al principio solo era un rumor, poco a poco ha ido cogiendo forma hasta convertirse en toda una realidad. Vis a Vis: El Oasis, producida por Globomedia y FOX Networks Group España, ya ha visto la luz.

Continuar leyendo: ¿Cómo son los muebles de Vis a Vis: El Oasis?

Tips para una decoración rústica moderna

Categoría: Consejos, Decoración Interiores Etiquetas: , ,

El estilo rústico moderno es uno de los mejores ejemplos de las actuales tendencias eclécticas que dominan claramente el interiorismo en la actualidad. Las decoraciones rústicas modernas tratan de acercar el campo a la ciudad, acercándonos a las tradicionales casas de campo o de pueblo de nuestros abuelos. Además, bien aplicadas, suponen una combinación perfecta del siempre atractivo minimalismo (aunque para muchas personas, algo frío) y el estilo rústico propiamente dicho, que en su versión más estricta puede resultar estéticamente poco atractivo.

Continuar leyendo: Tips para una decoración rústica moderna

Ventajas del hormigón visto en decoración

Categoría: Consejos Hogar, Decoración Interiores Etiquetas: ,

Hormigón visto

Hasta no hace mucho, la función del hormigón en las casas y edificaciones en general era meramente estructural (que no es poco), ya que luego siempre se cubría con otros materiales tradicionalmente empleados como revestimientos con el fin de lograr un bonito acabado. Sin embargo, hoy en día los/as interioristas apuestan firmemente por el hormigón visto como recurso decorativo, algo que en la actualidad resulta cada vez más fácil gracias a la impresión en 3D, que permite realizar estructuras curvadas con él para lograr resultados verdaderamente espectaculares.

Continuar leyendo: Ventajas del hormigón visto en decoración

Tips para decorar la cocina en Navidad

Categoría: Decoración Cocinas, Consejos Hogar Etiquetas: , ,

La Navidad es el momento perfecto para prestar a la cocina la atención que merece. Y de paso, darte una alegría a ti misma/o, porque, no nos engañemos, siempre hace ilusión darle un nuevo aire a cualquier espacio de la casa, incluido uno en el que, sobre todo en esta época, solemos pasar bastante tiempo. Si decoramos de Navidad la entrada, la sala de estar y el comedor, ¿por qué no hacer lo propio con la cocina? Además, salvo en raras excepciones, el espíritu navideño suele venir muy bien, refresca el alma y ayuda a estar más alegre. Así que déjate llevar y haz que llegue la Navidad también a la cocina. Aquí van algunas ideas para ello:

Continuar leyendo: Tips para decorar la cocina en Navidad

Banco baúl: tres por el precio de uno

Categoría: Muebles Dormitorio, Muebles Interior Etiquetas: , ,

Banco baúl con cojines

No suelen ser los muebles más lujosos de la casa, ni los más llamativos, ni tampoco de los que primero solemos pensar a la hora de decorar la casa, pero qué queréis que os digamos, ¡los bancos bauleros son una auténtica joya! ¿Que por qué? Porque pocos muebles ofrecen tanto a cambio de tan poco. Y decimos tanto por los motivos que desgranamos a continuación:

Continuar leyendo: Banco baúl: tres por el precio de uno

Dónde conseguir palets de madera gratis

Categoría: Curiosidades, Decoración Interiores, Decoración Terraza Etiquetas: ,

Hasta hace pocos años, los palets eran elementos casi molestos, con los que no se sabía muy bien qué hacer una vez utilizados para su principal cometido, que es el de actuar como soporte para el transporte de materiales a nivel industrial. Solo un visionario hubiera pronosticado por aquel entonces que poco tiempo más tarde se iban a convertir en todo un trend del mundo de la decoración.

Continuar leyendo: Dónde conseguir palets de madera gratis

Paredes pintadas a rayas: claves a tener en cuenta

Categoría: Consejos, Decoración Interiores Etiquetas: ,

Pared de rayas

Optar por una pared de rayas es un recurso muy original y a la vez bastante usado en el mundo la decoración. Ya sean verticales u horizontales, anchas o delgadas, de color o blanco y negro, las rayas pueden cambiar la cara de espacio. Si estás pensando en pintar alguna habitación con rayas, antes de lanzarte a la piscina es recomendable tener en cuenta algunas cosas para que el resultado sea el mejor posible.

Continuar leyendo: Paredes pintadas a rayas: claves a tener en cuenta

¿Qué necesitas para montar tu cine en casa?

Categoría: Consejos Hogar, Varios Etiquetas: , ,

La idea de montar tu sala de cine en casa no es tan disparatada como podría parecer en un principio. Con los medios disponibles hoy en día, configurarla con un presupuesto relativamente asequible es más fácil de lo que piensas, siempre, claro está, adaptándola al bolsillo de cada uno/a. Con sentido común y un poco de esfuerzo, puedes convertir cualquier habitación libre en un cine en casa la mar de apañado.

Aquí van algunos consejos para ayudarte a montar tu sala de cine en casa:

Continuar leyendo: ¿Qué necesitas para montar tu cine en casa?

Herencia, viajes y pasiones: fuentes de inspiración para decorar la casa

Categoría: Consejos Hogar, Decoración Interiores Etiquetas: ,

A la hora de decorar la casa, mucho/as tratamos de buscar de algún modo en nuestro interior algo que nos motive e inspire, una temática, una idea, o varias de ellas. Pero no siempre es fácil, no siempre tropezamos con esa fuente de inspiración con la que brindar el sello de identidad de nuestro hogar, hacerlo auténtico y diferenciarlo de los demás. Porque incluso nuestras preferencias más personales están influenciadas por todo aquello que hemos visto hacer una y otra vez. Sin embargo, siempre hay fuentes de inspiración para mantenernos fieles a nosotros mismos. Aquí van tres de ellas:

Continuar leyendo: Herencia, viajes y pasiones: fuentes de inspiración para decorar la casa