Muebles de exterior para un verano inolvidable

Categoría: Decoración Jardín, Decoración Terraza Etiquetas: , ,

Por esas siestas a la fresca, por esas tardes de sol y piscina, por esas cenas con tu familia o amigos que se alargan hasta las tantas y, por muchas cosas más, la llegada del verano es siempre una gran noticia. La época de sol y vacaciones por excelencia se presta a disfrutar de cada día al máximo, y si es al aire libre, mejor que mejor.

Para ello obviamente necesitamos contar con algunos muebles de terraza y jardín, que variarán dependiendo del espacio disponible y de las actividades que vayamos a realizar en la zona exterior de la casa. Un buen conjunto de exterior compuesto por una mesa y varias sillas te permitirá disfrutar de esas agradables comidas, cenas y divertidas veladas en forma de partidas de cartas o juegos de mesa con tus seres queridos.

A la hora de elegir el material de éste, debemos tener en cuenta, además de nuestros gustos y las características climatológicas y estéticas del entorno, el tiempo del que dispongamos para su mantenimiento. No en vano, los conjuntos realizados en teca tienen una calidad sobresaliente, pero también exigen cierta inversión de tiempo para el cuidado y la limpieza de la madera, que debe ser tratada con productos específicos para dicho material.

No obstante, en la actualidad los conjuntos fabricados en fibra sintética imitación madera ofrecen fabulosos resultados, emulándola de forma increíblemente fidedigna y ahorrándonos de paso el costoso mantenimiento de la madera natural. Además, este material se apoya en la mayoría de los casos sobre resistentes estructuras de aluminio que otorgan a las mesas, sillas y sillones una alta estabilidad. Algo muy parecido ocurre con los muebles de ratán sintético, que presentan las ventajas del ratán natural sin exigir apenas ningún mantenimiento.

Todo ello podemos aplicarlo también a las tumbonas, imprescindibles para descansar y tomar el sol cómodamente en la terraza o en los alrededores de la piscina, y que nos permitirá elegir entre materiales naturales y de imitación. O incluso a las sillas nido, uno de los muebles de moda en el apartado de terraza y jardín, y en cuyo interior el tiempo parecerá detenerse mientras disfrutamos de un apacible balanceo que nos acunará como a un bebé.

Por último, podemos poner la guinda a la zona exterior del hogar con una práctica sombrilla (que a su vez nos será muy útil cuando vayamos a la playa) o con una gran carpa de exterior que nos resguarde del sol en las horas centrales del día.
Por opciones que no quede. ¡Feliz verano!

Marta Mengual

Marta Mengual tiene 38 años, está casada y es madre de dos hijos. Trabaja en una agencia de publicidad y es una apasionada del sector del mueble y la decoración. Posee una moderna vivienda familiar en la que apuesta por el estilo ecléctico, en el que combina con suma elegancia piezas actuales con detalles vintage. No obstante, busca constantemente nuevas ideas y soluciones para mejorar cualquier estancia o rincón de su casa, hecho que le ha llevado a embarcarse en el proyecto de ohCielos.com.

Leer todas las noticias de Marta Mengual

Noticias relacionadas

  • Ideas para decorar el jardín
    Está claro que quien tiene un jardín, tiene un tesoro. Un jardín nos permite salir a tomar el aire en cuestión de segundos cuando nos lo pida el cuerpo, despejar la mente, tomar el sol o simplemente echar un sueñecito mientras oímos el cantar de ...
  • Muebles rattan sintético terraza o jardínMuebles de rattán sintético, los imprescindibles para tener una terraza o jardín a la última.
    Los protagonistas del post de hoy son los muebles de jardín o terraza fabricados con rattán sintético. No es la primera vez que hablamos en ohcielos.com del rattán sintético. ¿Quieres saber por qué nos gusta tanto este material para los mueble...
  • Terraza más fresca trucosMantener la terraza fresca en verano con trucos sencillos
    Con la llegada de los meses de verano, apetece pasar tiempo al aire libre. Si disponemos de jardín o terraza en casa, será en donde pasemos la gran mayoría del tiempo. Pero con la subida de las temperaturas, puede que la situación no sea del todo...
  • El mantenimiento de los muebles de teca en invierno
    Metidos ya de lleno en la temporada de otoño-invierno, no hay que olvidarse de proteger los muebles de teca que tengamos en balcón, la terraza o el jardín en los meses fríos que se avecinan con el objetivo de que no sufran más de la cuenta ni se dete...
  • Decorar la terraza de un ático
    Es evidente que tener un ático es tener un tesoro. Con la llegada del buen tiempo, la terraza de un ático se convierte en un agradable oasis entre el caos y el agobio de cualquier ciudad. Un lugar para disfrutar de un rato de relax y esparcimiento al...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *