Ideas para decorar la mesa de centro

Categoría: Consejos Hogar, Decoración Salones Etiquetas: ,

Decorar mesas de centro

La decoración de la mesa de centro es siempre muy importante, ya que, como su propio nombre indica, esta mesa suele centrar buena parte de la atención del salón-comedor. Si bien cabe insistir una vez más en la premisa “todo es bueno, siempre que se haga con moderación”. Dicho de otro modo, se puede y casi se puede decir que se debe decorar la mesa, pero sin pasarse, a no ser que quieras que se convierta en una exposición de elementos sin ningún sentido.

Pero, ¿qué opciones tenemos para decorar la mesa de centro? Repasemos algunas:

Plantas/flores: decorar con plantas y flores es casi siempre una buena idea, ya que aportan un siempre agradecido toque de vida, color y frescura al ambiente, algo que es especialmente interesante en una estancia en la que solemos pasar mucho tiempo, como es la sala de estar.

Centro de mesa: los centros de mesa no están solo pensados para la mesa principal del comedor. También podemos usarlos para poner la guinda decorativa a la mesa de centro. Además, si tiene forma de recipiente, puedes colocar todo tipo de elementos en su interior: bolas decorativas, piedrecitas, pétalos, nueces… o, en definitiva, todo lo que se te ocurra.

Cajitas: aunque a priori pueda sonar un poco raro, las cajas son ideales para guardar pequeños objetos de uso frecuente que no quieras tener a la vista (el mando de la tele, mecheros, cerillas, etc.), sobre todo cuando recibas visitas.

Velas: apoyadas sobre su propia base o en el interior de un recipiente de cristal, las velas darán un toque de elegancia y romanticismo a la sala de estar. Eso sí, con medida. Lo recomendable es colocar una o, como máximo, dos.

Figuras decorativas: preferiblemente de baja altura y ubicadas no muy cerca del borde de la mesa, para evitar que caigan accidentalmente al suelo, una pequeña figura ornamental o un juego de dos o tres de ellas puede dar un aire de personalidad al mueble y a la estancia en general.

Libros: uno o dos libros estéticamente colocados encima de la mesa son una forma de mostrar tus gustos culturales a tus visitas, romper el hielo o incluso ofrecer a los invitados algo que leer mientras vas y vuelves de la cocina.

Recuerda que en la variedad está el gusto y que el límite, como siempre, lo determina únicamente tu imaginación. No lo dudes, ¡da rienda suelta a tu creatividad!

Marta Mengual

Marta Mengual tiene 38 años, está casada y es madre de dos hijos. Trabaja en una agencia de publicidad y es una apasionada del sector del mueble y la decoración. Posee una moderna vivienda familiar en la que apuesta por el estilo ecléctico, en el que combina con suma elegancia piezas actuales con detalles vintage. No obstante, busca constantemente nuevas ideas y soluciones para mejorar cualquier estancia o rincón de su casa, hecho que le ha llevado a embarcarse en el proyecto de ohCielos.com.

Leer todas las noticias de Marta Mengual

Noticias relacionadas

  • Mesas de centro elevables: 3 muebles en 1
    Dentro de la amplia variedad de mesas de centro que ofrecemos en nuestra tienda online, cabe hacer una mención especial a un tipo de mesa que, por varios motivos, cada vez gana más adeptos: las mesas de centro elevables....
  • Mesas auxiliares para la decoración de la casa
    Las mesas auxiliares nos ofrecen muchas posibilidades decorativas y funcionales a cambio de poco espacio y presupuesto. ¡Descubre todas sus ventajas!...
  • Mesas de centro vintage: una apuesta segura
    Las mesas de centro vintage son una excelente opción para dotar de funcionalidad y personalidad a tu salón-comedor. En nuestra tienda online ponemos a tu disposición una amplia gama de modelos con diferentes características para que puedas elegir la ...
  • Mesa centro salónUna mesa de centro para cada salón
    La elección de la mesa de centro adquiere un papel esencial en la decoración del salón, ya que forma, junto a los sofás, una de las principales zonas de descanso de la casa. En condiciones normales, la mesa de centro debe ser el último mueble que...
  • mesas para la teleMesas para TV las grandes olvidadas del salón
    Aunque su papel a nivel decorativo suele estar con frecuencia infravalorado, las mesas para TV adquieren un rol muy importante dentro del estilo y la personalidad del salón. A la hora de escoger la que mejor se adapte a nuestras necesidades, no h...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *