Ordena el dormitorio infantil para la vuelta al cole

Categoría: Decoración, Muebles Dormitorio, Decoración Dormitorios, Estilos Etiquetas: , , , ,

Con la llegada de septiembre también comenzamos de nuevo con la rutina, la vuelta al trabajo después de las vacaciones y la vuelta al cole de los más peques de la casa. Septiembre para muchos es sinónimo de nuevos comienzos, nuevas etapas y de nuevos proyectos.

La vuelta al cole de los niños viene cargada de nervios, compras y organización para poder llegar a todo a tiempo y tenerlo todo listo para el inicio del nuevo curso, tanto lo que necesitarán para el colegio, como lo necesario en el hogar. Además de comprar y preparar uniformes, mochilas, material escolar y libros, debemos poner a punto sus habitaciones para que una vez comenzado el nuevo curso puedan aprovechar el espacio al máximo para hacer sus tareas y estudiar.

Continuar leyendo: Ordena el dormitorio infantil para la vuelta al cole

Ventajas de la decoración minimalista

Categoría: Estilos, Consejos Hogar, Decoración Interiores Etiquetas:

Ventajas decoración minimalista

El minimalismo es una tendencia que sigue y seguirá estando siempre en la palestra. Se trata de una corriente que comenzó hace ya algunos años con el uso en interiorismo del hormigón, el vidrio y el acero como símbolo de la modernidad europea, en contraste con épocas anteriores, en las que predominaban decoraciones mucho más elaboradas y, en cierto modo, presuntuosas. El minimalismo es todo lo contrario. Supone la apuesta por la sencillez y la ausencia de ornamentos innecesarios. Y es un estilo que, como todos, tiene sus ventajas. Repasemos algunas de ellas:

Continuar leyendo: Ventajas de la decoración minimalista

Tips del estilo de decoración español

Categoría: Estilos, Consejos Hogar Etiquetas:

Estilo decorativo español

Probablemente a estas alturas ya conoces muchos estilos de decoración: moderno, clásico, rústico, industrial, escandinavo, etc. Pero… ¿sabías que existe el estilo de decoración español? Sí, sí, como lo lees. De hecho, probablemente lo estés usando en cierto modo en tu propia casa sin saberlo, ya que presenta tips bastante comunes de diferentes tendencias (mediterránea, rústica, contemporánea, etc.), lo que lo convierte en un estilo atractivo y heterogéneo. Veamos algunos de ellos:

Continuar leyendo: Tips del estilo de decoración español

Decoración marinera o navy

Categoría: Estilos, Decoración Interiores Etiquetas: , , ,

El estilo marinero o navy es una excelente opción para crear ambientes frescos y agradables no solo en casas o apartamentos de playa, sino en cualquier otro tipo de vivienda. Esta corriente reinterpreta el cada vez más extendido estilo vintage rústico, pero añadiéndole una atmósfera más tranquila y relajante que recuerde al mar y a la playa, lo que la hace especialmente recomendable en estaciones o atmósferas cálidas. Para ello, se apuesta por el blanco y el azul como colores principales, con presencia también de los tonos arena, madera natural o beige como complemento.

Continuar leyendo: Decoración marinera o navy

Decoración DIY: pon a prueba tu creatividad

Categoría: Consejos, Estilos Etiquetas: , ,

El DIY (Do it your yourself o, lo que es lo mismo, hazlo tú mismo/a) es mucho más que un anglicismo de moda. Podría decirse que el DIY se ha convertido, casi sin darnos cuenta, en una actitud, en una forma de entender la vida que abarca muchos más campos de los que podríamos pensar en un principio.

Continuar leyendo: Decoración DIY: pon a prueba tu creatividad