Espejos y decoración, el idilio perfecto

Categoría: Decoración Interiores Etiquetas: ,

Espejos decorativos salón

Además de ser unos accesorios realmente funcionales, los espejos son también unos complementos muy útiles a la hora de decorar todo tipo de estancias. Colgado en la pared, apoyado sobre la repisa de una chimenea o sobre el propio suelo, un espejo aporta vitalidad y profundidad visual a cualquier habitación.

Resulta complicado imaginar una casa sin la presencia de los espejos. Por ejemplo, no debería faltar uno de ellos en el recibidor, suspendido o apoyado sobre el mueble principal de la entrada. De esta forma, conseguiremos propagar la luz natural que entre por la puerta y/o las ventanas del hall de la vivienda. Además, en caso de carecer de ventanas en dicha estancia, como sucede en los pisos, lograremos una mayor sensación de amplitud.

Las medidas del espejo dependerán del espacio disponible, así como de las dimensiones del mueble recibidor. La forma y diseño del mismo ya son cosa del gusto y estilo de cada uno. Desde pequeñas piezas circulares hasta grandes espejos rectangulares, la variedad de opciones donde elegir es muy amplia.

Esto mismo puede aplicarse al salón, donde los espejos suelen ocupar posiciones privilegiadas. Un gran espejo colocado de forma estratégica incrementará el espacio visual sin necesidad de ampliar los metros cuadrados. Además, encima de una cómoda o sobre el sofá principal de la sala de estar, la adecuada integración del espejo en el entorno ofrecerá un excelente resultado decorativo. Para ello, deberemos procurar que el diseño y el color del marco se mimeticen con la textura y tonalidad de la pared, así como con el resto de elementos del salón. De lo contrario, produciremos el efecto contrario, sobrecargando visualmente la habitación. El salón también se presta a la instalación de espejos por parejas, que fomentarán una sensación de orden y armonía en este espacio, dando lugar a un ambiente equilibrado y acogedor.

Por otro lado, un espejo sobre panel corredero integrado en las puertas del armario dará un nuevo aire a nuestro dormitorio, permitiéndonos ver reflejado en él todo nuestro cuerpo, lo cual resulta muy útil para probarnos la ropa antes de salir de casa y, al mismo tiempo, creará un efecto óptico de habitación infinita que nos ayudará a sentirnos mucho más desahogados en nuestro tiempo de descanso. En este sentido, otra opción puede ser colocar un espejo alargado en la pared o apoyado en el suelo.

Y por último, ¿qué sería del lavabo sin un buen espejo en el que vernos reflejados mientras nos aseamos, maquillamos y acicalamos? Podemos apostar por un modelo clásico o desmarcarnos del formato clásico con un espejo que aporte un toque moderno y rompedor a nuestro cuarto de baño.

Los espejos son, en definitiva, uno de los recursos más infalibles para dotar de clase y funcionalidad al hogar, te invitamos a discubrir toda nuestra oferta de espejos.

Carlos Pérez

Carlos Pérez De Martino es un periodista especializado en el sector de la decoración. Siempre ha sentido una profunda admiración por el mundo decorativo en todas sus vertientes, aunque no fue hasta hace unos años cuando empezó a escribir sobre este tema. Vive en un céntrico estudio, en el que apuesta por el estilo ecléctico. Cuenta con una amplia experiencia en varios medios de comunicación generalistas, colabora con diferentes blogs y actualmente forma parte del equipo de ohCielos.

Leer todas las noticias de Carlos Pérez

Noticias relacionadas

  • Decoración marinera o navy
    El estilo marinero o navy es una excelente opción para crear ambientes frescos y agradables no solo en casas o apartamentos de playa, sino en cualquier otro tipo de vivienda. Para ello, se apuesta por el blanco y el azul como colores principales, con...
  • Navidad Time!
    Además de reunir a la familia, la Navidad es también la excusa perfecta para engalanar la casa y llenar de colorido. Por eso en nuestra te ofrecemos una amplia gama de adornos para la Navidad....
  • Decorar la casa con plantas
    El comienzo de la primavera es la mejor excusa para decorar la casa con plantas y flores, prestando así grandes dosis de colorido y frescura a la misma. Las plantas son un excelente recurso para crear ambientes más saludables, alegres y llenos de...
  • Decorar con papel pintado
    El papel pintado es un recurso decorativo que, si bien hasta hace pocos años estaba totalmente olvidado, ha vuelto con fuerza al mundo del interiorismo y la decoración como alternativa o complemento a la pintura tradicional. El papel pintado e...
  • Dónde conseguir palets de madera gratis
    Hasta hace pocos años, los palets eran elementos casi molestos, con los que no se sabía muy bien qué hacer una vez utilizados para su principal cometido, que es el de actuar como soporte para el transporte de materiales a nivel industrial. Solo un vi...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *