Aprovechar el espacio en dormitorios infantiles

Categoría: Decoración Dormitorios Etiquetas: ,

Dormitorios para los niños

La habitación de los niños debe configurarse a partir de una adecuada combinación de muebles a medida y una decoración que fomente la creatividad y el bienestar de los más pequeños de la casa. En este sentido, el óptimo aprovechamiento del espacio resulta fundamental, y sobre ello te proponemos aquí una serie de ideas muy fáciles de llevar a la práctica.

Lo ideal -si disponemos de suficiente espacio- es crear, además de la zona de descanso, una zona de estudio y otra de juegos. Para ello, una opción puede ser arrimar la cama, la mesa de escritorio y los muebles de almacenaje a la pared, distribuyendo todos estos elementos a lo largo del perímetro del dormitorio. De esta forma los niños dispondrán de un área mucho más amplia y cómoda para jugar a sus anchas sin tropezarse continuamente con los muebles. Además, situando el escritorio o la mesa de ordenador justo debajo de la ventana conseguiremos minimizar la sensación de agobio que pueda sentir el niño en su tiempo de estudio.

En el caso de las habitaciones compartidas, una solución muy práctica para aprovechar mejor el espacio es instalar una litera, clásica y fiel aliada en este tipo de situaciones. Las literas permiten que dos niños puedan dormir en el espacio que ocupa una sola cama. Eso sí, recuerda que para poner una litera necesitarás que el dormitorio cuente con un mínimo de dos metros y medio de altura, con el objetivo de que el niño que duerma arriba pueda subir y bajar de la misma sin riesgo de golpearse contra el techo.

Otra posibilidad es colocar las camas en forma de ‘L’, situando entre las mismas una mesita de noche que los niños pueden compartir. Con ello respetaremos la zona de juegos y rentabilizaremos al máximo los metros cuadrados disponibles, dejando libre la zona central de la estancia para sus juegos y fantasías.

Tampoco olvides la siempre interesante opción de instalar una cama abatible, con la que regalaremos a nuestra/o hija/o un dormitorio más desahogado. Recogida durante el día en forma de armario, bastará con sacar la cama cuando llegue la noche para que el niño pueda disfrutar de un confortable lugar de descanso. Además, las camas abatibles que se fabrican en la actualidad no requieren ningún esfuerzo para ser extraídas y guardadas, por lo que resultan sorprendentemente prácticas.

Por último, las -cada vez más utilizadas- camas con somier abatible nos permitirán ahorrar en muebles de almacenaje, al igual que las camas con cajones en su parte inferior. También son muy recomendables las estructuras tipo puente, que consisten en habilitar en la pared armarios y estantes volados que, además de optimizar el espacio, pueden actuar al mismo tiempo como cabecero de la cama.

Con un poco de imaginación y creatividad encontrarás fantásticas soluciones para aprovechar al máximo el espacio en la habitación de los niños. Descubre nuestra completa gama de productos para decorar y amueblar su dormitorio con estilo y originalidad.

Carlos Pérez

Carlos Pérez De Martino es un periodista especializado en el sector de la decoración. Siempre ha sentido una profunda admiración por el mundo decorativo en todas sus vertientes, aunque no fue hasta hace unos años cuando empezó a escribir sobre este tema. Vive en un céntrico estudio, en el que apuesta por el estilo ecléctico. Cuenta con una amplia experiencia en varios medios de comunicación generalistas, colabora con diferentes blogs y actualmente forma parte del equipo de ohCielos.

Leer todas las noticias de Carlos Pérez

Noticias relacionadas

  • Ordena el dormitorio infantil para la vuelta al cole
    Con la llegada de septiembre también comenzamos de nuevo con la rutina, la vuelta al trabajo después de las vacaciones y la vuelta al cole de los más peques de la casa. Septiembre para muchos es sinónimo de nuevos comienzos, nuevas etapas y de nu...
  • Tipis para niños: un icono de la diversión Montessori
    ¿Hay algo más divertido para un/a niño/a que una cabaña en la que poder disfrutar libremente de todos sus juegos y aventuras? En una era dominada por los smartphones, las tablets, las Smart TV y los videojuegos… los tipis están más de moda que nunca,...
  • 6 claves para hacer tu dormitorio más relajante
    El dormitorio es el lugar destinado a recargar fuerzas después de un largo día de actividades. A diferencia de otras áreas de la casa que normalmente destacan por su el ajetreo y la actividad, el dormitorio es un espacio en el que debe imperar la cal...
  • Consejos decoración dormitoriosIdeas para la decoración del dormitorio
    El dormitorio es la estancia reservada para nuestro descanso tras el ajetreo de un largo día de trabajo y obligaciones, por lo que su correcta decoración adquiere mucha importancia en nuestro bienestar personal. Por ello, hoy queremos darte algun...
  • 6 trucos para decorar tu dormitorio esta primavera
    Adiós a las mantas, a los nórdicos, a los felpudos y al tener que vestirse por capas en modo cebolla. POR FIN: ¡adiós al frío! Hoy contamos con la colaboración del equipo de Tiendeo.com, que viene cargado de ideas y trucos que nos ayudarán a preparar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *