Decorar las paredes: mil y una opciones

Categoría: Decoración Interiores Etiquetas: ,

La decoración de las paredes se presta siempre a un sinfín de posibilidades. Además de las opciones más clásicas, como los espejos, los relojes o los cuadros decorativos, existe una amplia variedad de recursos con los que dar a la pared de cualquier estancia nuestro toque más personal.

Un buzón de estilo vintage conferirá un atractivo aire retro al recibidor de la casa, o incluso al salón o la sala de estar. Se trata de una solución ideal para aquellos/as que quieren introducirse o probar el estilo retro, pero no se atreven a apostar directamente por un mueble decapado o envejecido. Puede ser, en este sentido, un recurso perfecto como prueba a pequeña escala.

Los círculos decorativos, tanto en madera o metal, son también una opción muy interesante para adornar la pared y hacer juego a través de su color o material con otros elementos de la estancia en la que los ubiquemos.

Por otra parte, las ramas decorativas son una fantástica manera de brindar un toque natural a una habitación. En el caso de las diseñadas para decorar paredes, suelen venir integradas en estructuras compactas de forma cuadrada, rectangular o circular.

Los vinilos decorativos también tienen cada vez más presencia en los hogares, sobre todo en habitaciones infantiles. Su principal ventaja, además de su amplia gama de diseños, tamaños y colores, es que se pueden poner y quitar con relativa facilidad.

Otra opción, como alternativa o complemento a los cuadros, son las estructuras con formas troqueladas, así como los murales con forma de cuadro, muy empleados también últimamente, sobre todo aquellos con acabados envejecidos. Algunos de ellos incorporan un pequeño espejo en su parte central.

Tampoco no conviene olvidar las propiedades decorativas de algunos percheros de pared, que además de cumplir con su función principal, que obviamente siempre es la de colgar la ropa, otorgarán una gran dosis de personalidad a la decoración.

Por último, y ya que cada vez está más cerca, cabe mencionar también los artículos de decoración navideña: desde coronas hasta corazones, pasando por estrellas o bolas que vestirán con elegancia la casa durante las fiestas más especiales del año.

Guardar

Marta Mengual

Marta Mengual tiene 38 años, está casada y es madre de dos hijos. Trabaja en una agencia de publicidad y es una apasionada del sector del mueble y la decoración. Posee una moderna vivienda familiar en la que apuesta por el estilo ecléctico, en el que combina con suma elegancia piezas actuales con detalles vintage. No obstante, busca constantemente nuevas ideas y soluciones para mejorar cualquier estancia o rincón de su casa, hecho que le ha llevado a embarcarse en el proyecto de ohCielos.com.

Leer todas las noticias de Marta Mengual

Noticias relacionadas

  • Navidad Time!
    Además de reunir a la familia, la Navidad es también la excusa perfecta para engalanar la casa y llenar de colorido. Por eso en nuestra te ofrecemos una amplia gama de adornos para la Navidad....
  • Decorar con cojines para sumar personalidad al hogar
    Los cojines son auténticas joyas decorativas cuyo poder tendemos a infravalorar. No en vano, solemos pensar que su función se limita exclusivamente a adornar una butaca, el sofá o la cama, pero su capacidad decorativa va mucho más allá de lo que ...
  • Decorar con papel pintado
    El papel pintado es un recurso decorativo que, si bien hasta hace pocos años estaba totalmente olvidado, ha vuelto con fuerza al mundo del interiorismo y la decoración como alternativa o complemento a la pintura tradicional. El papel pintado e...
  • Habitaciones de dos colores
    Decorar con dos colores es un recurso empleado con relativa frecuencia en interiorismo. No en vano, se trata de una buena forma de dar personalidad y un atractivo contraste a una estancia, ya se trate del recibidor, la cocina, el salón o uno de los d...
  • Elegir los colores para decorar tu hogarElegir los colores para decorar tu hogar
    ¡Qué buen color tienes! Probablemente has oído esta expresión varias veces. Por lo general se suele utilizar en referencia a la cara o aspecto de una persona, pero también es aplicable al ámbito de la decoración. De hecho, los colores de nuestras...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *