6 trucos para decorar tu dormitorio esta primavera

Categoría: Muebles Dormitorio, Decoración Dormitorios, Consejos Hogar Etiquetas: , ,

Por Tiendeo.com, app y web líder de ofertas y catálogos de productos geolocalizados.

Adiós a las mantas, a los nórdicos, a los felpudos y al tener que vestirse por capas en modo cebolla. POR FIN: ¡adiós al frío! Hoy contamos con la colaboración del equipo de Tiendeo.com, que viene cargado de ideas y trucos que nos ayudarán a preparar nuestro dormitorio para la primavera. En un plis-plas.

1. Chapa y pintura: llega el buen tiempo y tenemos la excusa perfecta para oxigenar nuestra casa y darle rienda suelta a la creatividad con un toque de pintura. Elige colores tenues y frescos también para tu dormitorio: la agradable sensación de espacio y amplitud que te transmitirán serán el mejor remedio a los sofocos primaverales-veraniegos. Un truco: usa una esponja para un acabo rústico-handmade.

2. Mucha luz: si tu dormitorio cuenta con un balcón o ventana, ¡considérate un gran afortunado! No hay nada como la luz natural para dar brillo y personalidad a un espacio. Si prefieres un espacio 100% interior (o no tienes otro remedio), por favor, no vivas en una cueva. Luz, luz, luz, aunque sea a través de una lámpara bien bonita.

3. Añade un elemento floral: sin parecer una casita en el bosque, no te olvides de las flores. De exterior, de interior, o en cualquier elemento (cojines, sábanas, etc.). Venga, pon un ramito de flores en tu dormitorio (abstenerse los alérgicos al polen).

4. Un espejo, tu mejor compañero: útil y para darte todavía más sensación de amplitud. Hay de todo tipo, clásicos y modernos, más atrevidos o disimulados.

5. Un toque vintage: esta temporada apostamos por un espacio minimalista, sin sobrecargar con muchos elementos decorativos y muebles. Es más: personaliza tu espacio con pequeños elementos reciclados, hechos o redecorados por ti.

6. El broche final: un elemento tropical. Pero sin pasarse. El verano está a la vuelta de la esquina, sí, aunque no hace falta martirizarse con la cuenta atrás y las ansias por pisar la playa. Sólo algún referente: un vasito con cañas de bambú o madera de tonalidad clara.

Con todos estos consejos, ¡quien no tenga inspiración es porque no quiere!

Carlos Pérez

Carlos Pérez De Martino es un periodista especializado en el sector de la decoración. Siempre ha sentido una profunda admiración por el mundo decorativo en todas sus vertientes, aunque no fue hasta hace unos años cuando empezó a escribir sobre este tema. Vive en un céntrico estudio, en el que apuesta por el estilo ecléctico. Cuenta con una amplia experiencia en varios medios de comunicación generalistas, colabora con diferentes blogs y actualmente forma parte del equipo de ohCielos.

Leer todas las noticias de Carlos Pérez

Noticias relacionadas

  • 6 claves para hacer tu dormitorio más relajante
    El dormitorio es el lugar destinado a recargar fuerzas después de un largo día de actividades. A diferencia de otras áreas de la casa que normalmente destacan por su el ajetreo y la actividad, el dormitorio es un espacio en el que debe imperar la cal...
  • Muebles estrechos para ganar espacio
    En ocasiones y cada vez con mayor frecuencia en los pisos y apartamentos de hoy en día, algunas estancias de la casa presentan un diseño estrecho que nos obliga a hacer todo tipo de cábalas para colocar todos los elementos que necesitamos en cada una...
  • Ordena el dormitorio infantil para la vuelta al cole
    Con la llegada de septiembre también comenzamos de nuevo con la rutina, la vuelta al trabajo después de las vacaciones y la vuelta al cole de los más peques de la casa. Septiembre para muchos es sinónimo de nuevos comienzos, nuevas etapas y de nu...
  • Decorar con cojines para sumar personalidad al hogar
    Los cojines son auténticas joyas decorativas cuyo poder tendemos a infravalorar. No en vano, solemos pensar que su función se limita exclusivamente a adornar una butaca, el sofá o la cama, pero su capacidad decorativa va mucho más allá de lo que ...
  • Decorar con papel pintado
    El papel pintado es un recurso decorativo que, si bien hasta hace pocos años estaba totalmente olvidado, ha vuelto con fuerza al mundo del interiorismo y la decoración como alternativa o complemento a la pintura tradicional. El papel pintado e...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *