Decoración del cuarto de baño

Categoría: Decoración Baños Etiquetas:

Cómo decorar el cuarto de baño

A pesar de que suele tratarse por lo general de un espacio pequeño, el cuarto de baño puede dar muchísimo juego a nivel decorativo. Lejos quedan ya esos tiempos en los que se concebía el baño como un lugar concebido única y exclusivamente para asearnos, carente de cualquier tipo de estilo o glamour.

En la actualidad los baños han pasado a ser sugerentes estancias a las que podemos y debemos añadir nuestro toque más personal, un punto elegante y acorde a nuestra personalidad que haga de este espacio un espacio diferente y especial. Esto podemos conseguirlo a través de una acertada distribución de todos sus elementos. El objetivo de esta tarea será sacar el máximo partido a los escasos metros con los que solemos contar para llevar a cabo algunas de nuestras actividades más cotidianas en el hogar. Para ello, es recomendable realizar un plano a escala del cuarto, prestando especial atención a la ubicación de la puerta, la ventana (en caso de haberla), y sobre todo a la situación de las tomas de agua y de luz.

Existen numerosos recursos para decorar un cuarto de baño pequeño con ingenio y elegancia. Uno de ellos es, por ejemplo, colocar la ducha en un espacio independiente para restar cargar visual a la estancia, creando así dos zonas claramente diferenciadas; otra solución es incrustar el lavabo en la encimera, con lo que evitaremos las juntas en relieve y obtendremos un acabado muy limpio y agradable.

Del mismo modo, instalar un lavabo suspendido en la pared, prescindiendo de la encimera, puede ser una opción muy interesante para ahorrar espacio y dotar a la estancia de un atractivo estilo minimalista, como también crear pequeños estantes abiertos o cerrados de almacenaje empotrados en la pared para colocar los cepillos de dientes, la jabonera y el resto de utensilios típicos del baño.

A partir de ahí, y dependiendo del presupuesto con el que contemos, será más fácil decidir si es mejor instalar una ducha o una bañera (lo ideal, si el espacio nos lo permite, es contar con ambas cosas), así como elegir entre los infinitos modelos que nos ofrece el mercado de inodoros, bidés, lavabos y encimeras. Recuerda que estos elementos deben compenetrarse a la perfección, coordinando en todo momento sus colores y materiales para lograr un perfecto resultado visual.

Una vez elegidos los elementos principales del cuarto de aseo, lo siguiente es rodearlos de pequeños detalles y complementos que acaben de conformar un espacio repleto de estilo, personalidad y belleza. Aquí entran en juego los toalleros, portarrollos, espejos y, por supuesto, la iluminación, de gran importancia a la hora de incrementar la sensación de confort en la estancia.

Por último, no hay que olvidar los revestimientos de los muebles y de las propias paredes del baño, que marcarán en buena medida la personalidad cromática de la habitación. En este sentido, te recomendamos apostar por tonos suaves en azul, marrón, crema o beige, además de las múltiples combinaciones que te ofrece el blanco y el negro.

Carlos Pérez

Carlos Pérez De Martino es un periodista especializado en el sector de la decoración. Siempre ha sentido una profunda admiración por el mundo decorativo en todas sus vertientes, aunque no fue hasta hace unos años cuando empezó a escribir sobre este tema. Vive en un céntrico estudio, en el que apuesta por el estilo ecléctico. Cuenta con una amplia experiencia en varios medios de comunicación generalistas, colabora con diferentes blogs y actualmente forma parte del equipo de ohCielos.

Leer todas las noticias de Carlos Pérez

Noticias relacionadas

  • Navidad Time!
    Además de reunir a la familia, la Navidad es también la excusa perfecta para engalanar la casa y llenar de colorido. Por eso en nuestra te ofrecemos una amplia gama de adornos para la Navidad....
  • Espejos decorativos salónEspejos y decoración, el idilio perfecto
    Además de ser unos accesorios realmente funcionales, los espejos son también unos complementos muy útiles a la hora de decorar todo tipo de estancias. Colgado en la pared, apoyado sobre la repisa de una chimenea o sobre el propio suelo, un espejo...
  • Claves para decorar la casa en verano
    Casi sin darnos cuenta, ya estamos oficialmente en verano, con todo lo que ello conlleva, incluida la decoración de la casa. Las altas temperaturas y el aumento de las horas de luz son motivos más que suficientes para replantearse una serie de cambio...
  • Decoración DIY: pon a prueba tu creatividad
    El DIY (Do it your yourself o, lo que es lo mismo, hazlo tú mismo/a) es mucho más que un anglicismo de moda. Podría decirse que el DIY se ha convertido, casi sin darnos cuenta, en una actitud, en una forma de entender la vida que abarca muchos má...
  • Dónde conseguir palets de madera gratis
    Hasta hace pocos años, los palets eran elementos casi molestos, con los que no se sabía muy bien qué hacer una vez utilizados para su principal cometido, que es el de actuar como soporte para el transporte de materiales a nivel industrial. Solo un vi...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *