Pintar baldosas y azulejos: la nueva tendencia para renovar estancias

Categoría: Decoración Baños, Decoración Cocinas, Consejos Hogar Etiquetas: , , ,

¿Cuántas veces habremos mirado las paredes de cocina o aseo y habremos pensado en las ganas que tenemos de cambiarlas? ¿De quitar y tirar esos azulejos y baldosas que ya no nos gustan y darle un nuevo estilo y acabado? ¿Cuántas veces habremos pensado que si han pasado de moda, que si no nos gusta el color, que si la combinación de formas no es la que hubiéramos elegido…?

Continuar leyendo: Pintar baldosas y azulejos: la nueva tendencia para renovar estancias

Ideas para aprovechar el espacio en una cocina pequeña

Categoría: Muebles Cocina, Decoración Cocinas, Consejos, Decoración, Consejos Hogar, Muebles Etiquetas: , , ,

Sacarles el máximo partido a los espacios pequeños es complicado, y se vuelve más dificultoso si no sabemos ni conocemos ningún truco o consejo para hacerlo. Esto ocurre en diferentes estancias, pero sobre todo se da en las cocinas.

Continuar leyendo: Ideas para aprovechar el espacio en una cocina pequeña

Tips para decorar la cocina en Navidad

Categoría: Decoración Cocinas, Consejos Hogar Etiquetas: , ,

La Navidad es el momento perfecto para prestar a la cocina la atención que merece. Y de paso, darte una alegría a ti misma/o, porque, no nos engañemos, siempre hace ilusión darle un nuevo aire a cualquier espacio de la casa, incluido uno en el que, sobre todo en esta época, solemos pasar bastante tiempo. Si decoramos de Navidad la entrada, la sala de estar y el comedor, ¿por qué no hacer lo propio con la cocina? Además, salvo en raras excepciones, el espíritu navideño suele venir muy bien, refresca el alma y ayuda a estar más alegre. Así que déjate llevar y haz que llegue la Navidad también a la cocina. Aquí van algunas ideas para ello:

Continuar leyendo: Tips para decorar la cocina en Navidad

Muebles auxiliares de cocina

Categoría: Muebles Cocina, Decoración Cocinas Etiquetas: ,

Para disfrutar de una cocina cómoda y funcional, nunca estará de más contar con una serie de muebles auxiliares que faciliten nuestro día a día. Piezas que complementen y completen los elementos clásicos e imprescindibles de la estancia, como los electrodomésticos, los fogones o la encimera.

Continuar leyendo: Muebles auxiliares de cocina

Islas de cocina funcionalidad y diseño

Categoría: Decoración Cocinas Etiquetas:

islas cocina

La isla de la cocina es una solución decorativa que nos ayuda a optimizar el espacio en dicha estancia y preparar las comidas con mayor comodidad. La isla puede ser una pieza fija o móvil que generalmente se ubica justo en el centro de la cocina, alejada de puertas y grandes ventanales que entorpezcan nuestro trabajo. De hecho, a la hora de instalarla, conviene dejar a su alrededor una distancia suficiente (aproximadamente un metro) que nos permita movernos sin problemas junto a ella y abrir fácilmente todos los cajones y armarios.

Continuar leyendo: Islas de cocina funcionalidad y diseño