El cuento de la criada: una decoración muy llamativa

Categoría: Curiosidades, Decoración Interiores Etiquetas: ,

Es innegable que las series y el cine siempre han sido, son y serán fuente de inspiración en muchos aspectos, y por supuesto también en el mundo de la decoración. La actual oferta de ficción televisiva es amplísima, sobre todo debido a la consagración de plataformas de vídeo bajo demanda por streaming, como HBO o Netflix, por citar tan solo dos de las más conocidas. Y hoy queremos detenernos en una serie de rabiosa actualidad: El cuento de la criada.

Se trata de una trama ambientada en un futuro cercano y situada en Gilead, una nación ficticia creada sobre lo que antiguamente era Estados Unidos y gobernada por una estricta dictadura militar-religiosa. En esta sociedad los derechos humanos están muy limitados, especialmente los de las mujeres, y todavía más si cabe los de las denominadas “criadas”, mantenidas con vida por la clase dominante con fines puramente reproductivos, puesto que se vive una era con gran escasez de nacimientos debida a un gran y generalizado problema de fertilidad femenina. Este argumento hace que, ya de partida, la serie no deje indiferente a nadie y provoque opiniones muy encontradas entre los espectadores.

No tanto es así en lo que más interesa a nosotros: su peculiar decoración. Los interiores de las casas resultan tan desconcertantes como bonitos, por momentos sublimes. Por ejemplo, la vivienda en la que transcurre la primera temporada, en la que viven el comandante Fred Waterford y su esposa, Serena Joy, presenta una maravillosa mezcla de géneros, seguramente debido al periodo inespecífico en el que se sucede la trama. Se presentan espacios muy bellos, aunque —probablemente de forma voluntaria— algo estériles como conjuntos.

La casa está pintada en una preciosa paleta de color verde azulado que imita el uniforme que visten las esposas de élite. Las estancias se componen de hermosos muebles de estilo clásico, combinados en la mayoría de los casos con elegantes candelabros antiguos. Y todo ello acompañado de una luz antinatural fluorescente presente en todos los espacios que agrega a cada escena un surrealista aspecto contemporáneo.

El estudio del comandante Waterford presenta el estilo de un elegante club de caballeros. Las elegantes paredes de color verde azulado, los enormes muebles librería y las luces de las numerosas lámparas de mesa que se reparten por toda la estancia dan al ambiente un toque entre acogedor y tenso.

El invernadero de esta especie de moderna casa victoriana es también muy llamativo. No conviene perder de vista sus enormes ventanas de estilo industrial, ni sus muebles artesanos de color carbón, rodeados de un bonito follaje que confiere a esta zona un atractivo aire salvaje.

Una visita a la casa de otra familia durante un momento dado revela más interiores fascinantes, con una paleta de colores cremosos y mobiliario francés bellamente adornado.

Por último, cabe destacar la casa del conductor del comandante, Nick, situada sobre el garaje. Ya en su exterior se aprecian detalles góticos en negro carbón que empiezan a despertar la curiosidad. No obstante, su interior presenta un estilo utilitario marcadamente norteamericano de tendencia industrial, con lámparas negras, luces industriales en negro mate y telas a cuadros que transmiten cierta calidez.

En definitiva, El cuento de la criada es una serie con admiradores y detractores a partes iguales, pero en cualquier caso con una decoración muy interesante. Y a vosotros/as, ¿qué os parece?

Marta Mengual

Marta Mengual tiene 38 años, está casada y es madre de dos hijos. Trabaja en una agencia de publicidad y es una apasionada del sector del mueble y la decoración. Posee una moderna vivienda familiar en la que apuesta por el estilo ecléctico, en el que combina con suma elegancia piezas actuales con detalles vintage. No obstante, busca constantemente nuevas ideas y soluciones para mejorar cualquier estancia o rincón de su casa, hecho que le ha llevado a embarcarse en el proyecto de ohCielos.com.

Leer todas las noticias de Marta Mengual

Noticias relacionadas

  • Habitaciones de dos colores
    Decorar con dos colores es un recurso empleado con relativa frecuencia en interiorismo. No en vano, se trata de una buena forma de dar personalidad y un atractivo contraste a una estancia, ya se trate del recibidor, la cocina, el salón o uno de los d...
  • Decorar con cojines para sumar personalidad al hogar
    Los cojines son auténticas joyas decorativas cuyo poder tendemos a infravalorar. No en vano, solemos pensar que su función se limita exclusivamente a adornar una butaca, el sofá o la cama, pero su capacidad decorativa va mucho más allá de lo que ...
  • Cómo colocar papel pintado en paredes
    Si estás al tanto de las novedades dentro del mundo de la decoración, habrás notado que hay un elemento que viene cogiendo fuerza desde hace unos años: el papel pintado para las paredes. Aunque se trata de un elemento que años atrás podíamos e...
  • Decorar las paredes: mil y una opciones
    La decoración de las paredes se presta siempre a un sinfín de posibilidades. Además de las opciones más clásicas, como los espejos, los relojes o los cuadros decorativos, existe una amplia variedad de recursos con los que dar a la pared de cualqu...
  • Elegir los colores para decorar tu hogarElegir los colores para decorar tu hogar
    ¡Qué buen color tienes! Probablemente has oído esta expresión varias veces. Por lo general se suele utilizar en referencia a la cara o aspecto de una persona, pero también es aplicable al ámbito de la decoración. De hecho, los colores de nuestras...

Los comentarios están cerrados.