Muebles auxiliares de cocina

Categoría: Muebles Cocina, Decoración Cocinas Etiquetas: ,

Para disfrutar de una cocina cómoda y funcional, nunca estará de más contar con una serie de muebles auxiliares que faciliten nuestro día a día. Piezas que complementen y completen los elementos clásicos e imprescindibles de la estancia, como los electrodomésticos, los fogones o la encimera.

Continuar leyendo: Muebles auxiliares de cocina

Los taburetes de cocina

Categoría: Muebles Cocina Etiquetas:

taburestes de cocina

El taburete es un asiento sencillo y humilde, y a la vez uno de los muebles auxiliares más prácticos que podemos encontrar en una vivienda. Los taburetes no cuentan ni con respaldo ni con reposabrazos, por lo que no destacan precisamente por una gran comodidad, pero sí nos ofrecen mucha polivalencia, estilo y una alta funcionalidad en el día a día, lo que los ha convertido en un recurso muy empleado en interiorismo.

El taburete, normalmente bastante alto, puede ser rectangular o redondo, suele estar fabricado en madera, y cuenta por lo general con unas chambranas para asegurar la posición de los pies. No obstante, también hay modelos con un asiento tapizado (más blandos y confortables) e incluso taburetes con asiento de anea, que reciben el nombre de «posón».

Continuar leyendo: Los taburetes de cocina

Islas de cocina funcionalidad y diseño

Categoría: Decoración Cocinas Etiquetas:

islas cocina

La isla de la cocina es una solución decorativa que nos ayuda a optimizar el espacio en dicha estancia y preparar las comidas con mayor comodidad. La isla puede ser una pieza fija o móvil que generalmente se ubica justo en el centro de la cocina, alejada de puertas y grandes ventanales que entorpezcan nuestro trabajo. De hecho, a la hora de instalarla, conviene dejar a su alrededor una distancia suficiente (aproximadamente un metro) que nos permita movernos sin problemas junto a ella y abrir fácilmente todos los cajones y armarios.

Continuar leyendo: Islas de cocina funcionalidad y diseño